Política de Privacidad: Información adicional y detallada sobre protección de datos
personales.

La presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) tiene como objetivo
facilitar información adicional y detallada a los interesados sobre la Política de Privacidad de
AYUNTAMIENTO DE LANTZ (en adelante, “”), dando cumplimiento a la normativa en esta materia,
en especial al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las
personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de
estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Se pretende con ello ayudar al Usuario a tomar decisiones informadas cuando utiliza el Sitio Web y
a comprender de qué modo trataremos la información personal facilitada por el mismo a través de
los distintos formularios de recogida de datos que figuran en el Sitio Web. Le invitamos a que la lea
con atención para mantener en todo momento el control sobre sus datos personales.

El Usuario garantiza que los datos remitidos o aportados son verdaderos, exactos, completos y
actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera
ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos
aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los
aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización de manera previa
para facilitar sus datos a para los fines señalados.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario?

Identidad: AYUNTAMIENTO DE LANTZ, sociedad constituida al amparo de la legislación española,
con CIF P3113900I e inscrita en el
Domicilio: CALLE SANTA CRUZ, 1 - 31798 LANTZ (Navarra)
Teléfono: 948307444
E-mail: ayuntamiento@lantz.es
Delegado de Protección de Datos: MIGUEL ANGEL CORTES GIL.

E-mail: miguel.cortes@ateacompliance.com

¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del Usuario?

recabará su nombre y dirección de correo electrónico (e-mail) a través del formulario de “Deja un
comentario” en el apartado del Blog, del formulario de suscripción a nuestro Blog, del formulario de
suscripción al boletín de noticias y del formulario de “¿Tienes alguna duda?”.
recabará su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail) y número de teléfono a través del
formulario “Pide cita sin compromiso” y del formulario “Te llamamos nosotros”.
tratará los datos facilitados en dichos formularios con las siguientes finalidades: gestión de
publicación de comentarios en las distintas entradas del blog, gestión de la suscripción al blog,
gestión de la suscripción al boletín de noticias, resolución de consultas planteadas, gestión de la
sesión informativa previa gratuita, gestión de solicitud de citas y resolución de consultas por vía
telefónica.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales del Usuario?

La base legal que legitima y nos permite tratar los datos personales del Usuario es el consentimiento
otorgado por el Usuario al aceptar explícitamente la presente Política de Privacidad, aceptando el

“check box”, puesto a su disposición en cada uno de los formularios de recogida de datos, referidos
anteriormente.

¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos personales del Usuario?

conservará activos los datos personales proporcionados durante el tiempo necesario para atender la
solicitud realizada por el Usuario.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales del Usuario?

Los datos no serán comunicados a terceros salvo, en su caso, a autoridades competentes en el
ejercicio de sus funciones. Así los datos personales facilitados por el Usuario en el Sitio Web podrán
ser comunicados organismos públicos, tribunales y otras autoridades administrativas, cuando
consideremos que es necesario para cumplir con una obligación legal o para el ejercicio de acciones
legales contra reclamaciones.

¿Cuáles son los derechos del Usuario cuando nos facilita sus datos personales?

El Usuario dispone y puede ejercitar los siguientes derechos en relación con la información personal
suministrada a :

Derecho de acceso: el Usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si está tratando
datos personales que le conciernen y acceder a tales datos personales.

Derecho de rectificación: el Usuario puede solicitar la rectificación de los datos inexactos o a
que sean completados los incompletos.

Derecho de supresión: el Usuario tiene derecho a solicitarnos que suprimamos o
eliminemos sus datos personales en algunas circunstancias cuando, entre otros motivos,
los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos o si retira su
consentimiento (en relación con los tratamientos basados en el mismo).

Derecho a la limitación del tratamiento: el Usuario puede solicitarnos, en determinadas
circunstancias, que limitemos transitoriamente el tratamiento los datos personales
facilitados, por ejemplo, cuando impugne la exactitud de dichos datos personales o se
oponga al tratamiento en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la
defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de los datos: el Usuario tiene derecho, en el caso de tratamientos
efectuados por medios automatizados, a obtener datos personales que nos haya
proporcionado (en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica) así como a
solicitar que se transmitan a otra entidad responsable del tratamiento, cuando ello sea
técnicamente posible.

Revocar su consentimiento: el Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en
cualquier momento.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control: el Usuario ante dudas
sobre nuestras prácticas en materia de privacidad, incluido el modo en el que hemos tratado
sus datos personales, puede ejercitar una reclamación ante la Agencia Española de
Protección de Datos (agpd.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el
ejercicio de sus derechos.

El Usuario tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos legales ante el Responsable del
Tratamiento, en cualquier momento, solicitándolo mediante un escrito dirigido a a la dirección de
correo electrónico (e-mail): ayuntamiento@lantz.es que consta en esta Política de Privacidad
(Referencia: “Ejercicio derechos RGPD”) que deberá contener: su nombre y apellidos, fotocopia de
su D.N.I./N.I.F. (pasaporte u otro documento válido que lo identifique), petición en que se concreta
su solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y, en su caso, documentos
acreditativos de la petición que formula.

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